
Al igual que las flores, con el comienzo del buen tiempo empiezan a brotar las campañas de productos veraniegos, y ¿qué producto hay más propio del verano que el helado? La Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas de España (Anhcea) estimó que en el verano pasado las ventas del sector cayeron entre el 2% y el 3% por culpa de la crisis y la competencia que les supuso la aparición de múltiples establecimientos de yogur helado. Por ello, este año las empresas de helados parecen haberse puesto las pilas para poder recuperar las pérdidas del 2012 y se meten con más fuerza que nunca en las plataformas digitales. El ejemplo más reciente de esto es la novedosa campaña de Cornetto, que ha creado toda una competición on-line para intentar aumentar su presencia en la red.
El reto de lenguas de Cornetto, invita a todo el que visite esta web a desafiar a Nick Afanasiev, el conocido como “tongue boy” por ser la persona con la lengua más larga del mundo (8,9 cm), a lamer un helado lo más rápido posible. Para participar en esta competición solo es necesario disponer de un ordenador o un smartphone con cámara que permita a la web medir la velocidad de tus lengüetazos.
Esta curiosa iniciativa digital ha sido fruto de la madrileña agencia publicitaria LOLA, la cual no solo se ha dedicado a la creación de la web del reto, si no que ha complementado la campaña con las correspondientes acciones en las redes sociales y una serie de pequeños spots que buscan hacer virales para difundir el nuevo eslogan de la marca propiedad de Unilever: “Enjoy the ride, love de ending” (saborea el camino, disfruta el final). Además, el resultado no solo se quedará en España, si no que también llegará a Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, México, Alemania, Portugal, Indonesia, Filipinas, Singapur, Dinamarca, Suecia y Paquistán. La agencia admite que para ellos esta campaña ha sido todo un desafío.
Ya solo queda animaros a que participéis en esta competición. Tendréis que ser todos unos expertos maestros en comer helados para poder alcanzar una buena posición en el ranking, pero si no, las risas están aseguradas.
Tags: Cornetto LOLA Unilever