Eventos

Home / Eventos

eventoDescubreMarketing

 

LLEGA «Descubre tu futuro, Descubre Marketing” EL PRIMER EVENTO ORGANIZADO POR DESCUBRE MARKETING.

El objetivo de «Descubre tu futuro, Descubre Marketing” es echar una mano a todos los estudiantes que o bien, aun no saben en que especializarse o bien, sí lo saben, pero quieren conocer un poco más las claves para triunfar dentro de su elección. Para ello contaremos con cuatro expertos en diferentes áreas con una fuerte tendencia entre los futuros graduados, y que durante cada jornada se encargarán de hablarnos de su día a día como profesionales y de los pasos que deben seguirse para posicionarse con éxito en ellos. Cada día acabaremos con un debate/taller que nos ayude a fijar lo aprendido o averiguar si realmente sentimos verdadera pasión por el tema tratado.

6 de Febrero, Marketing de Contenidos – Javier Guadiana

Founder & CEO de Reason Why, uno de los portales de Publicidad, Empresa y Tecnología con más éxito en España, será el encargado de inaugurar el seminario. Desde su posición tratará de transmitirmos lo que supone ser un profesional en el área de Marketing de Contenidos, así como compartirá con nosotros las últimas tendencias en el sector.

12 de Febrero, Neuromarketing – Luis María García Bobadilla

Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, llega al seminario con una interesante charla titulada «Neuromarketing: ¿va en serio?”. Bajo este intrigante nombre, podremos disfrutar de una ponencia de lo más completa, que irá desde el nacimiento del Neuromarketing, hasta los aspectos éticos que rondan su práctica. Preguntas como «¿es una moda o neuromanía?» o «¿Cómo subirse a este carro?” serán tratadas para hacer de la tarde aun más interesante.

19 de Febrero, Marketing de Videojuegos – Jon Llaguno

Desde Valencia llega a Madrid Jon Llaguno, profesional con experiencia en marcas como Konami y Electronic Arts, ahora centrado en el lanzamiento del juego de estrategia masiva online Starriser. Con él, conoceremos de buena mano en qué consiste realmente este área, por qué es necesario el perfil en la industria, y cuales son los trucos para triunfar en ella. Finalmente podremos ponerlos en práctica en una entretenida y didáctica práctica de simulación.

26 de Febrero, Marketing Estratégico – Almudena Clemente

Almudena Clemente, directora de Estrategia en Brand Union, pondrá el broche al evento con una charla en la que nos resolverá todas nuestras dudas respecto a ambas áreas y nos contará como es su día a día dentro de la profesión. Bajo el nombre de “Pasado, presente y futuro del Branding” aprenderemos como ha ido evolucionando el Branding para más tarde debatir sobre su desarrollo y situación.

PRÁCTICA MARKETING DE CONTENIDOS

La gasolinera “Arabella Oil”, situada en la entrada del pueblo madrileño de Algete, es una gasolinera low cost que basa su estrategia de precios reducidos en el bajo coste de sus pobres instalaciones (una antigua nave industrial equipada con surtidores) y la escasa inversión en comunicación. Esto permite que puedan ofrecer el litro de gasolina entre 30 y 20 céntimos más barato que el resto de gasolineras.

Tras un tiempo establecida, su dueño, Alex Balmes, se ha dado cuenta de que su idea no termina de ganarse la confianza de los habitantes del pueblo madrileño, que temen que la calidad de la gasolina sea inferior a la de la competencia, por eso, tras buscar en Internet, ha decidido acudir a un grupo de jóvenes expertos en Marketing de Contenidos que le ayuden a crear un estrategia adecuada a su negocio y situación.

Vuestra misión es plantear esta estrategia de modo que “Arabella Oil” logre fidelizar a su público objetivo (jóvenes entre 18 y 22 años), diferenciarse de sus competidores y mejorar su credibilidad. Para ello, deberéis:

  • Establecer los objetivos de la estrategia.
  • Definir las diferentes partes que compondrán la estrategia, las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, y la planificación de su ejecución.
  • Presupuesto, calendario (un mes a elegir) y control.

Se valorará la coherencia de las acciones a realizar con el tipo del negocio, entre las mismas, y su originalidad.